El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Loaiza, señaló este lunes que en Venezuela “vivimos una crisis muy dura y difícil que expresa el quiebre el modelo político y económico que hay en el país en este momento”.

Asimismo, indicó en una entrevista a Sumarium Radio que ese modelo ha “generado el mayor sufrimiento” a los venezolanos y resaltó que “no estamos ante una crisis pasajera, sino ante una crisis estructural“.

Sostuvo que el diputado Juan Guaidó “tuvo que vivir en carne propia otro episodio más de la represión” y añadió que “sufrió una detención-secuestro que afortunadamente duró poco tiempo“.

Criticó que la “justificación” dada por el Gobierno tras lo ocurrido con el parlamentario “es halada de los cabellos” y apuntó que lo hecho por los funcionarios del Sebin “demuestra el quiebre de la dirección de esos organismos de seguridad y la profunda crisis en el liderazgo del régimen“.

“Es un episodio más de la hora menguada del país que nos debe dar ánimos para seguir en la lucha para organizar la respuesta ciudadana desde las bases sociales”, sumó.

Comentó que “es posible que en algunos sectores del Gobierno estén pensando en el amedrentamiento. Esta circunstancia pone en evidencia la profunda crisis y desespero que existe en un régimen que carece de legitimidad y que apela a la represión para seguir sosteniéndose en el poder”.

Respuestas ante lo ocurrido

Informó que se están preparando un conjunto de respuestas desde la AN tras lo ocurrido con el diputado Guaidó tanto en Venezuela como internacionalmente. 

Resaltó que ante una posible disolución de la AN “iría en contra” del Gobierno: “De ahora en adelante, el juego del Gobierno es bien complejo porque todo lo que haga desgasta su propia situación. Debería imponerse más la sensatez y la inteligencia”.

En cuanto a la marcha del próximo 23 de enero, dijo que mucha gente cree que quienes tienen que hacer el esfuerzo para lograr el cambio son otros: “El compromiso de salvar al país del naufragio es de todos los venezolanos“.

Enfatizó que “todos tenemos que arrimar el hombro para conseguir una salida y apoyar una solución“.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.