El secretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se comunicó telefónicamente con el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, para reiterar el reconocimiento al parlamento venezolano como “única institución legítima” de Venezuela.

Según manifestó el portavoz de la Casa Blanca, Robert Palladino, Pompeo reiteró el “compromiso estadounidense” con la Asamblea Nacional y el “restablecimiento de la democracia” en Venezuela.

Palladino añadió que Pompeo y Guaidó “reafirmaron su deseo de trabajar en estrecha colaboración en una variedad de cuestiones durante el año, a fin de asegurar un futuro pacífico, próspero y democrático para el pueblo venezolano”.

Asimismo, el secretario de Estados Unidos aseveró que la juramentación de Maduro constituía una “usurpación ilegítima del poder”, mediante Twitter, y ante periodistas en Abu Dabi, donde se encuentra en el marco de una gira por Oriente Medio.

“Estados Unidos condena la ilegítima usurpación de poder de Maduro e insta a quienes apoyan el régimen venezolano, incluidas las fuerzas de seguridad que juraron apoyar la constitución, a dejar de permitir la represión y la corrupción. El momento es ahora para un retorno a la democracia en Venezuela”, sentenció.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.