El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha asegurado este viernes que espera que Estados Unidos y Corea del Norte logren avances “sustanciales” en la desnuclearización de la península de Corea, incluso con una segunda reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un.

Pompeo ha afirmado que Estados Unidos no ha cambiado su idea de lograr una desnuclearización definitiva y completamente verificada de Corea del Norte.

La buena noticia es que nuestras conversaciones con Corea del Norte continúan“, ha indicado. “Pero estamos avanzando en estas conversaciones, muchas ideas sobre cómo podemos seguir disminuyendo el riesgo para la población estadounidense”, ha añadido.

Pompeo tenía previsto reunirse con el enviado de Corea del Norte, Kim Jong Chol, en Nueva York el noviembre pasado, pero finalmente el encuentro fue cancelado.

Trump aseguró esta semana que seguramente se anuncie la localización de su segunda reunión con el líder norcoreano “en un futuro no muy lejano”.

Europa Press

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.