El economista Francisco Rodríguez señaló este viernes que la discusión sobre si la Asamblea Nacional (AN) “debe nombrar un nuevo Gobierno ha obviado una consideración de suma relevancia: La autoridad que tendría un Gobierno legítimo para tomar control sobre los activos de Venezuela en el exterior”.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “la jurisprudencia estadounidense obliga a las cortes a reconocer al Gobierno que establezca la política exterior de ese país“.

“Si Estados Unidos reconoce a un Gobierno legítimo nombrado por la AN, solo ese Gobierno podrá representar legalmente a Venezuela ante sus cortes”, dijo.

Sostuvo que “esto implica que un Gobierno legítimo de Venezuela nombrado por la AN podrá tomar posesión de activos en el exterior tales como Citgo, así como de cualquier ingreso por venta de petróleo a Estados Unidos y otros países que lo reconozcan”.

La decisión a la que se enfrenta la AN es compleja y tiene muchas aristas. Pero es incorrecto decir que un Gobierno legítimo carecería de poder real, dada la relevancia de los vínculos comerciales del estado venezolano con el resto del mundo”, explicó.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.