El Ejército nacional sirio ha informado este sábado que aviones de combate israelíes lanzaron un ataque a última hora del viernes contra el Aeropuerto Internacional de Damasco, uno de cuyos almacenes resultó destruido por el impacto de un misil, aunque de momento no ha habido víctimas que lamentar.

“Las defensas aéreas airias el viernes por la noche interceptaron misiles hostiles lanzados por aviones de combate israelíes y derribaron a la mayoría de ellos”, según la nota oficial recogida por la agencia de noticias siria SANA.

“A las 23.15, aviones de combate israelíes procedentes de la zona de Galilea (el norte de Israel) lanzaron varios misiles hacia las inmediaciones de Damasco y nuestras defensas aéreas los interceptaron inmediatamente y derribaron a la mayoría de ellos”, de acuerdo con el comunicado.

El almacén destruido contenía municiones, según la misma nota, mientras que el Ministerio de Transporte sirio ha indicado que las operaciones de vuelos en el aeropuerto no han resultado afectadas.

Israel lleva atacando desde abril varios objetivos del Gobierno sirio y de su aliado, Irán. Uno de los asaltos más importantes ocurrió el 25 de diciembre, también cerca de la capital, Damasco, que se saldó con tres militares sirios heridos.

Con información de Europa Press

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.