El abogado constitucionalista José Vicente Haro señaló este sábado que Juan Guaidó “es el presidente encargado de la República en Venezuela al manifestar su voluntad de acogerse a los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución, en el cabildo abierto realizado este 11 de enero, conforme al artículo 70 constitucional”.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “solo le falta juramentarse en el cargo” y destacó que el diputado como “presidente encargado de la República tiene una legitimidad constitucional que no tiene Nicolás Maduro Moros“.

La legitimidad de Juan Guaidó deriva de la Constitución y tiene fundamento en los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución“, agregó al tiempo que destacó que el parlamentario “es Jefe de Estado, Jefe de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y por ello ha realizado llamados legítimos a la comunidad internacional, a los ciudadanos y a la Fanb para, entre todos, concretar su juramentación”.

Sostuvo que “estamos viviendo un momento y oportunidad histórica, única e irrepetible para que Venezuela pueda tener una transición en el corto plazo de la dictadura a la democracia. Por ello, nuestro deber es respaldar a Juan Guaidó en la responsabilidad que valientemente ha asumido”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.