El político y diplomático venezolano Diego Arria, en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón para CNN en español, se refirió a que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, debe asumir la Presidencia de Venezuela.

Del Rincón le cuestionó si Guaidó era o no el presidente interino, a lo que Arria respondió que “lo es, tal vez el que no lo ha dicho de forma muy clara es el propio Guaidó, pero cuando oigo a Almagro y al TSJ en el exilio, reconocer a Guaidó e instarlo a que juramente su presidencia, está todo claro”.

Además indicó que Venezuela se encuentra en “un narcoestado, es absolutamente normal que la gente se asombre. Yo creo que lo que le falta a Guaidó es la parte litúrgica y es juramentarse ante la AN, él no tiene que pedirle permiso a nadie“, añadió, al tiempo que esperó que “los partidos que forman parte de la junta directiva no le vayan a entrabar dicho proceso”.

Por otro lado destacó que si se hiciera una encuesta, “el 90% apoyaría que el Presidente de la República, sea el de la Asamblea Nacional (AN), tal como lo dispone la Constitución. No tiene opción, está obligado”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.