Este viernes, el ministro de Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, habló referente a la demanda interpuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro en contra de Colombia, ante la Organización Mundial de Comercio.

“Lo que se alega por parte de Venezuela, es que hay unas supuestas medidas de Colombia en contra del combustible venezolano”destacó Restrepo, además indicó que se “está atacando algunas normas que incluyen leyes, incluso varias desde el año 2001, 2003, 2005 y 2007. Sorprende sí que hubiera una demora casi de entre 15 y 18 años, en que Venezuela se hubieran dado cuenta de unas supuestas prácticas restrictivas del comercio”.

Por otro lado añadió que lo que comprende “es seguir todo el curso de lo que implica este tipo de demandas ante la OMC, y hacerlo con toda la contundencia del caso”.

Restrepo además manifestó que tiene “la absoluta certeza de que aquí no hay una práctica restrictiva de comercio por parte de Colombia“, aunando que les queda un trabajo de “10 días para responder esa solicitud de consulta”, reseñó Bluradio.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.