Leones del Caracas concretó en Maracay su pase a la semifinal de la LVBP, mientras que en Valencia Caribes de Anzoátegui coronó su cuarta victoria corrida que le permite continuar en la defensa de su título al inscribir su nombre en la siguiente instancia del campeonato, donde enfrentará a los melenudos. El líder de la eliminatoria, Navegantes del Magallanes quedó a merced del juego por el comodín.

Clasificación en casa

Leones del Caracas se apoyó en una sólida apertura de César Jiménez para derrotar, 4 carreras por 1, a Tigres de Aragua y convertirse en el segundo clasificado a la semifinal de la LVBP, al ganar la serie 4 juegos por 2.

Jiménez (1-0) lanzó seis episodios de apenas una carrera y cuatro imparables para ganar el encuentro, mientras que la derrota fue para Raúl Carrillo (0-1), tras tolerar tres anotaciones, y tres imparables, apenas en sus dos primeros tercios de labor como abridor.

Jeffrey Báez conectó de 3-2 con una carrera producida y una anotada y Harold Castro añadió un sencillo remolcador de una más para encabezar el ataque de los clasificados.

El campeón aún en carrera

Luis Jiménez sacudió un cuadrangular de tres carreras y Orlando Arcia añadió otro de dos anotaciones para que el campeón defensor, Caribes de Anzoátegui, cristalizara una corrida de cuatro triunfos consecutivos, este 7 carreras por 4, ganarle la serie de playoff a Navegantes del Magallanes, y convertirse en el tercer clasificado a la semifinal de la LVBP.

La única opción que los aborígenes tenían de avanzar era ganado su serie de playoff.

Gregory Infante (2-0) lanzó una entrada y dos tercios de una carrera y dos imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Ryan Kussmaul (0-1), castigado con tres anotaciones en un episodio de trabajo.

Vista la jornada, Leones del Caracas, que finalizó tercero en la ronda eliminatoria, iniciará su serie semifinal, al mejor de 7 juegos, el próximo sábado, ante Caribes de Anzoátegui, en el Universitario capitalino.

Cardenales de Lara, primer clasificado a la semifinal, debe esperar lo que suceda este viernes 11 en la ciudad de Valencia, cuando Navegantes del Magallanes reciba a Tigres de Aragua en el juego por el comodín, que definirá al cuarto clasificado, equipo que se medirá a los crepusculares en una serie, igualmente, al mejor e 7, desde el próximo sábado en Barquisimeto.

Los ganadores de las series semifinales se disputarán el derecho a representar a Venezuela en la Serie del Caribe Barquisimeto 2019.

Antonio Calderón
@AJCalderonL

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.