El Gobierno venezolano aseguró que el incendio en lo galpones del IVSS en Guatire ocurrido el jueves fue provocado. En voz del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, calificó el hecho como un “acto criminal contra nuestro pueblo, terrorista”.

“Las perdidas son incalculables, este es el mayor acto fascista y criminal que haya vivido el sector salud de país”, agregó.

Asimismo, alertó que parte del material fundamental para atender a los pacientes con diálisis del sector privado y público, se perdió durante el evento.

“Todo el tratamiento de diálisis de 2 meses se perdió en un acto criminal, terrorista, contra el pueblo, también se perdió un material de terapia intensiva, incubadoras, equipo de oftalmología y odontología”, especificó.

Dos galpones tuvieron perdida total, mientras que otros tuvieron perdida parcial, 38 vehículos tuvieron que actuar, 10 cisternas y mas de 100 bomberos de la Gobernación de Miranda para controlar el incendio.

“Los indicios dicen que (el incendio) se propició desde adentro”, aseveró el ministro.

“El presidente ordenó desde el año pasado adquirir todo el material de diálisis para dos años, ye esto se viene cumpliendo desde hace 6 meses, con revisiones cada dos meses, por suerte para el pueblo, ayer en la mañana se había empezado a distribuir el material, pero ya se ha empezado a contactar a los proveedores para reponer el material perdido durante el incendio”, enfatizó.

El incidente ocurrió al tiempo que se realizaba en el Tribunal Supremo de Justicia la juramentación del presidente Nicolás Maduro.

También puede leer: Un incendio se registró en un galpón del Ivss en Guatire

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.