Luego de que el presidente de la AN Juan Guaidó, asumiera el mandato temporal de dirigir a Venezuela ante “el vacío de poder”, la vicepresidente de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, aplaudió tal acción.

“La @AsambleaVE @jguaido asume el mandato constitucional de dirigir #Venezuela ante la ausencia de presidente legítimo, y apela a las fuerzas armadas, a los ciudadanos y a la comunidad internacional para que así sea reconocido. Aplaudo su responsabilidad” escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, dijo que al asumir las competencias presidenciales, la directiva de la AN se expone a represalias, por lo cual pidió a la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE Federica Mogherini, al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y al presidente de España Pedro Sánchez, que expresen su “apoyo inequívoco” en nombre de la Unión Europea.

“Maduro, como todos los tiranos, actuará contra quien lo desafía desde la legitimidad democrática. La #UE y los 28 gobiernos europeos deben recordarle expresamente que los diputados de #Venezuela son intocables. Se lo pido muy especialmente a @sanchezcastejon”

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que la Constitución de Venezuela le otorga la legitimidad necesaria para ejercer la presidencia. Agregó que se apega al artículo 233, 333 y 350 de la Carta Magna para convocar elecciones libre y la unión del pueblo.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.