París, Francia | AFP | viernes 11/01/2019 – El presidente del comité olímpico japonés Tsunekazu Takeda desmintió este viernes a la AFP las acusaciones de corrupción, después del anuncio de su imputación por “corrupción activa” en la investigación francesa sobre la atribución de los Juegos de Tokio 2020.

Takeda indicó en un comunicado enviado a la AFP que ha cooperado con las autoridades judiciales francesas -que tratan el caso en París- durante una audición y explicó que no estaba “implicado en ningún acto de malversación, como la corrupción”.

El presidente del Comité Olímpico japonés Tsunekazu Takeda fue acusado en diciembre en París por “corrupción activa” en una investigación francesa sobre la atribución de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, indicó este viernes una fuente judicial, confirmando una información del diario Le Monde.

Takeda fue acusado el 10 de diciembre por los jueces de instrucción parisinos que desde hace tres años buscan aclarar un pago sospechoso de 2 millones de euros realizado durante la campaña por la candidatura japonesa que terminó derrotando en 2013, a las candidaturas de Madrid y Estambul.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.