Tras los atracones navideños es momento de pensar en llevar una dieta más sana, consumiendo alimentos que nos ayuden a eliminar los excesos de las fiestas.

La periodista Sandra Sánchez, en un reciente artículo publicado en El Confidencial, nos facilita siete productos depurativos que debemos incluir en nuestro día a día para ayudar a nuestro organismo a deshacerse de las toxinas acumuladas durante las navidades.

Semillas

Son ricas en ácidos grasos esenciales omega 3, que aportan importantes beneficios para la salud del organismo. Las de sésamo, en concreto, son estupendas para combatir el estrés oxidativo del hígado.

Té verde

Se trata de una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que benefician al organismo, siendo un gran aliado para fortalecer las defensas y prevenir enfermedades.

Pomelo

El pomelo contiene un 88% de agua, hidratos de carbono y poca fibra. Es excelente para las dietas adelgazantes debido al ácido cítrico que contiene. Además, también contribuye a aliviar el efecto adverso de la ingesta de alcohol.

Uvas

Al combinar los carbohidratos con las vitaminas del grupo B, en las que destacan, resultan perfectas para mejorar el estado de ánimo y reponerse del cansancio. La uva es también un laxante suave y su efecto depurativo se ha usa desde la antigüedad para realizar curas de otoño.

Ajo

Un clásico de la gastronomía española lleno de beneficios, entre ellos el de mejorar la circulación sanguínea y estimular al hígado para que produzca enzimas ‘desintoxicantes’, que filtran los residuos tóxicos del sistema digestivo.

Verduras de hoja verde

Acelgas, lechuga, espinacas, berros… La clorofila que contienen ayuda a eliminar toxinas.

Crucíferas

La familia de las coles, desde el brécol, al repollo o la coliflor, estimulan las enzimas del hígado y potencian su función desintoxicante. Las verduras crucíferas aportan fibra y también, gracias a los betacarotenos y la luteína que contienen, son antioxidantes.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.