Muchas veces la rutina del trabajo, los estudios y la vida social en general, pueden generar que tengamos ciertos “bajones” de energía a lo largo del día, haciéndonos perder la concentración e incluso reduciendo nuestro rendimiento en tareas cotidianas.

Esta situación pasa frecuentemente aunque algunas veces no nos demos cuenta, sin embargo, factores como dormir mal, comer incorrectamente, fumar o mantener una vida sedentaria, pueden incentivar con más fuerzas que tengamos problemas para mantener el rendimiento durante una jornada.

La alimentación puede ayudarnos a corregir este dilema, para así mantenernos activos, contentos y productivos durante la semana. Lo más importante, según numerosos estudios realizados sobre todo entre niños y jóvenes, es no eliminar ni aplazar el desayuno, además de incluir ciertos componentes alimenticios que son excelentes para aumentar la atención, la concentración, e incluso la memoria, según lo reseñado por El Confidencial.

1: Chocolate negro

Además de ser un postre delicioso, el chocolate ayuda a estimular la serotonina y las endorfinas, hormonas ambas que se asocian con la capacidad de concentración.

Por otro lado, un estudio realizado en la Universidad de Harvard, demostró que tomar hasta dos tazas de chocolate caliente a diario, favorecen la memoria de las personas mayores, no obstante, es importante destacar que su abuso tampoco es aconsejable, pues podríamos empezar a consumir más calorías de las necesarias.

2: Nueces

Las nueces son un excelente suplemento para incluir proteínas, fibras y grasas saludables, además, son ricas en antioxidantes y vitamina E, lo que las liga directamente con una buena salud cerebral.

Una investigación realizada en el Hospital Bringham & Women´s de Boston, comprobó que el consumo de nueces está relacionado a largo plazo con una mejora de las funciones cognitivas de las mujeres de edad avanzada.

3: Brocoli

Este delicioso vegetal esta cargado de vitaminas K, la cual esta asociada directamente con la mejora de la capacidad cognitiva.

Un trabajo de la Universidad de Angers y el Instituto Universitario de Geriatría de Montreal, concluyó, según lo reseñado por el medio español, que las personas mayores que siguen una dieta alta en vitamina K tienen menos problemas de memoria.

4: Té verde

Este tipo de té no solo es excelente para relajarnos, sino que sus principales componentes, la teanina y la cafeína, hacen que mejore nuestra atención y que estemos más alerta durante un periodo de tiempo prolongado.

5: Huevos

Los huevos son un excelente alimento calórico, lleno de vitaminas y antioxidantes. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, también demostró que puede ser un excelente aliado para mejorar las capacidades cognitivas, pues tras analizar durante 30 años a 2.500 hombres, confirmaron que el consumo de un huevo al día no solo no propicia la demencia senil, sino que favorece una buena salud cognitiva.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.