La administración de la refinería Isla en Curazao, reanudó sus operaciones luego de 8 meses de parálisis causada por una disputa entre su operador, Petróleos de Venezuela (PDVSA), y el productor ConocoPhillips, informó la agencia de noticias Reuters en su portal.

La refinería, que puede procesar 335.000 barriles diarios de crudo, ha estado buscando un nuevo operador para trabajar a partir de diciembre de 2019, no obstante, para principios de este mes ya reinició la operación de una de sus unidades de destilación de crudo y su craqueador térmico.

“Ambas plantas están produciendo gasoil y fuel oil”, agregó la administración de la empresa en un comunicado.

Cabe recordar que en esta planta se presentó un incidente a principios del año pasado, lo cual dejó a la refinería inactiva luego de que Conoco Phillips interpuso acciones legales contra Pdvsa al ganar un arbitraje por 2 millardos de dólares en un caso relacionado con la nacionalización de los proyectos de la compañía estadounidense en Venezuela.

Posteriormente, en el mes de agosto más específicamente, ambas partes llegaron a un acuerdo de pago, por lo que Conoco informó que los activos incautados serían liberados después de que cobrara la primera cuota, lo que sucedió en el cuarto trimestre.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.