El dirigente del partido Redes, Juan Barreto, aseveró este jueves que es posible que se incrementen las sanciones internacionales al gobierno de Nicolás Maduro tras la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período 2019-2025.

“Creo que vienen sanciones que pueden ir hacia un bloqueo. Eso sería interesante estudiarlo con politólogos, porque el principal socio comercial de Venezuela son los Estados Unidos”, dijo Barreto en entrevista a Unión Radio.

No obstante, apuntó que hay que ver si realmente será posible un bloqueo de Estados Unidos cuando Venezuela ha incrementado la relación comercial con este país, “a pesar del tono antiimperialista”.

En este sentido, dijo que habrá que ver sino se impone la razón comercial ante las “importantísimas relaciones económicas” entre Venezuela y Estados Unidos. Advirtió que “hay estructura política para que Maduro se sostenga un buen tiempo” en el poder.

Barreto criticó el aumento de las relaciones comerciales con EEUU y aseveró que “el madurismo va desdibujando la memoria de Chávez y le va pesando su discurso antiimperialista”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.