El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró este miércoles que el poder plenipotenciario puede tomar medidas contra la Asamblea Nacional.

“Si la AN en desacato sigue en su actitud, la ANC tomará las acciones necesarias para preservar la paz de nuestro territorio. Que asuman sus responsabilidades que nosotros asumiremos la nuestra (…) Nadie debe extrañarse si la ANC toma medidas para sanear esa Asamblea”, dijo Cabello en su programa Con el Mazo Dando al tiempo que afirmó que “pasará mucho tiempo” para que alguien pueda volver a creer en el poder legislativo.

“No caemos en chantaje, haremos lo que tengamos que hacer”, recalcó.

En el documento que aprobó este martes la ANC por unanimidad se enfatiza que en caso de que la Asamblea Nacional no actué en “defensa de la soberanía nacional rechazando la declaración de los países del Grupo de Lima”, la ANC “ejercerá las acciones correspondientes para corregir esta terrible conducta”.

Igualmente, Cabello exigió ayer a los poderes públicos correspondientes una investigación inmediata por traición a la patria “a todos aquellos que se plieguen a la declaración del Grupo de Lima”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.