La hipertensión arterial, es un padecimiento que afecta a millones de personas en el mundo, y de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cinco adultos lo padece, y esto puede desencadenar en accidentes cerebrovasculares, enfermedades coronarias o insuficiencia renal. Sin embargo, aquí te decimos que hacer para mantener a raya la presión arterial.

Según el portal Mayo Clinic, los líquidos provocan un incremento del volumen sanguíneo y, además, ayudan a prevenir la deshidratación, además reducir el consumo de sal es sumamente producente para regular la hipertensión.

El café suele ser adictivo, pero todo va a depender de las tazas que te tomes y de como tu cuerpo las digiere, y según el portal, “puede provocar un aumento corto pero drástico de la presión arterial”, pero esto es más transitorio que estacional.

El queso mientras mayor grado de curación tengan, menor es su contenido en agua y, por tanto, mayor es el de sodio, lo que representa una mala noticia para los hipertensos, pero si se consume con moderación puede equilibrar tu organismo.

El germen de trigo, es la parte más tierna del trigo, además contiene vitamina B, que ayuda a mantener la producción de glóbulos rojos, la presión arterial y, por tanto, la tensión.

Con información de El Confidencial en su sección Alimente.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.