El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Alcalá, señaló este miércoles que el día 5 de enero se dieron muestras de la unión de las fuerzas democráticas.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que hay que “hacer política con los pies puestos sobre la tierra” y agregó que el inicio de un plan para “una transición en Venezuela para un cambio de Gobierno tiene que ser poniendo los pies sobre la tierra, haciendo política real, evaluando cuál es la capacidad de las acciones que se tomen, cuáles son los resultados que pueden tomar esas acciones y dejar de hacer política aérea”.

Sostuvo que las “aspiraciones deben poner a un lado y procurar la unidad de las fuerzas opositoras. Hay que unir a la oposición, veo con buenos ojos la instalación de la nueva junta directiva (de la AN), se acabó con aquello que vino rodando de que no se cumpliría con el acuerdo de la Unidad”.

Decisiones que se puedan cumplir

En cuanto a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro, comentó que no basta el artículo 233 de la Constitución para un cambio de Gobierno. “Hay que tomar decisiones que se puedan llevar a cabo y no crear falsas expectativas a la población”.

“Hay que poner los pies sobre la tierra. La AN ha iniciado un proceso para generar la necesaria presión interna y externa para que pueda lograr un cambio de Gobierno“, resaltó al tiempo que sumó que “eso no se logra de un día para otro”.

Aseveró que a partir del 10-E, Nicolás Maduro “empieza a usurpar las atribuciones del presidente constitucional de Venezuela“.

“No creo que se atrevan”

Recalcó sobre una posible disolución del Parlamento por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que no cree que “se atrevan, no nos van a impedir seguir ejerciendo el mandato popular” del año 2015.

Vamos a seguir ejerciendo nuestros cargos quiera el Gobierno o no. Hay que evaluar cuáles son las fortalezas que tiene el pueblo venezolano que se opone a este Gobierno, cómo se pueden encausar esas fortalezas para llevarlas a feliz término”, dijo.

Manifestó que “no creo que se debe seguir haciendo política aérea, seguir haciendo promesas para luego no poder cumplirlas. La salida del régimen de la mayoría de los venezolanos“.

Alcalá precisó sobre las acusaciones del exmagistrado del TSJ, Christian Zerpa, a diputados de la AN que no cree que dentro de la oposición haya personas que no quieren un cambio en Venezuela.

“Creo que dentro de la oposición hay una parte de la dirigencia que quiere calificar como candidatos presidenciales trazando estrategias en base a su aspiración“, recalcó.

Acotó que Zerpa “usurpó” el cargo dentro del máximo tribunal venezolano, puesto que fue “un magistrado exprés. Se prestó para que procediera la sentencia en contra del pueblo de Amazonas, que le quitaron su representación legislativa ante la AN”.

Informó que desde el mes de septiembre de 2018, Raúl Gorrín era investigado por el Parlamento “por el caso Andrade. Hemos sido quienes denunciamos esos casos”.

“Hasta que no presente las pruebas de acusaciones de ese tipo, pasan a ser acusaciones infundadas“, puntualizó el parlamentario.

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.