A través de la alimentación podemos conseguir mejorar nuestro estado de ánimo, ya que muchos alimentos que consumimos de manera habitual contienen vitaminas y elementos que nos ayudan a sentirnos más animados y de mejor humor.

En su libro, “Recetas para vivir con salud”, su autora, la Dra. Odile Fernández, nos ayuda a reconocer qué productos consumir para disfrutar de una vida más feliz y por lo tanto, más sana.

Especias

Cayena, jengibre, cúrcuma, chile, la pimienta, la canela, el clavo y el cardamomos son alimentos antiinflamatorios, por lo que es aconsejable introducirlos en nuestra dieta.

Pescado azul

“A mayor consumo de omega 3 en la dieta, menos depresión”, afirma la Dra. Odile. Sardina, salmonete, atún, salmón, trucha, bonito, pez espada, rodaballo, caballa, anchoa o boquerón son ricos en ácidos omega 3, los llamados “ácidos grasos del buen humor”.

Nueces

En general la mayoría de frutos secos son beneficiosos, pero especialmente las nueces. Ayuda a regular el sueño (por su contenido en melatonina).

Sandía

Rico en antioxidante, su consumo habitual se ha asociado a un menor riesgo de depresión, ansiedad y demás trastornos del ánimo.

Aguacate

Incrementar la ingesta de aguacate ayuda, entre otras cosas, a mejorar la concentración. El aguacate es rico en ácido fólico y su déficit se ha asociado con mayor riesgo de depresión.

Chocolate negro

Este rico manjar ayuda a estimular la producción de dopamina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de placer y bienestar. A más chocolate, mejor humor.

Leche

La leche y sus derivados contienen tirosina, un aminoácido que estimula la dopamina.

Plátano

El plátano es rico en triptófano, un aminoácido que funciona como antidepresivo natural.

Piña

Hay algunos alimentos, como la piña, que son ricos en melatonina y nos pueden ayudar a regular el sueño y armonizar el funcionamiento de nuestras células.

Huevos

Introduciendo los huevos en nuestra dieta ayudaremos a nuestro organismo a mejorar nuestra memoria, atención, aprendizaje y sueño.

 

 

 

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