El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Rachid Yasbek, señaló este martes que se respetaron los acuerdos suscritos en la alternancia de la presidencia del Parlamento.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que esta junta directiva “debe mostrarle al país que es una unidad de criterio, de cambio por Venezuela“.

“No estamos luchando contra unos demócratas, sino contra personas que pretenden perpetuarse en el poder. Es inexplicable cómo un gobernante pretender permanecer en el poder cuanto tiene a un país totalmente destruido“, dijo.

Sostuvo que ningún mandatario estaría gobernando con una situación como la que se encuentra Venezuela. “El pueblo de Venezuela está padeciendo muchísimo“.

Acotó que la visión de la nueva directiva de la AN “es lograr volver a movilizar al país, unificar los criterios del país y que todos luchemos de una forma unida. No hay manera de que podamos salir de esta crisis si no hay una unidad real de los políticos y de toda la sociedad venezolana”.

“El usurpador va a seguir”

El parlamentario manifestó que el 10 de enero “el usurpador va a seguir porque pretender permanecer en el poder”, pero destacó el “desgaste del régimen y de la movilización del régimen“.

“Nos toca tomar las riendas de todo lo que está pasando en Venezuela y empujar hacia un cambio democrático, debemos lograr elecciones libres para elegir a un nuevo presidente que encamine a Venezuela hacia la democracia”, sumó.

Aseveró que el estado ideal “es que Nicolás renuncie, estamos luchando contra un monstruo de mil cabezas y mil tentáculos“.

Apuntó que lo que tiene sentido en el país es una negociación “para la salida de Maduro. La única manera de sentarnos a negociar es que esté sobre la mesa la salida de este régimen que él mantiene”.

En cuanto a una posible transición en el país, dijo que la AN “tiene la suficiente potestad y fuerza constitucional para tomar decisiones al respecto“, por lo que pidió esperar los acontecimientos.

Aseguró que la AN “mantiene preocupado y loco al Gobierno, si no fuese así no estuviera dándole tanto golpe al Parlamento y buscando como desaparecerla”.

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.