El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Biagio Pilieri, señaló este martes quela Fracción 16 de Julio fijó una posición clara, firme y contundente a la directiva del Parlamento el pasado 5-E “apostando por un voto condicionado, con caducidad a corto plazo“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que es un voto para Juan Guaidó entendiendo “la responsabilidad histórica que tiene que le corresponde en este momento país” y agregó que debe llenar con “firmeza y prontitud el vacío de poder, la vacante que se generó en la presidencia de la República“.

Sostuvo que “no tenemos presidente electo para el periodo 2019-2025, y al no haber presidente elector, debe ser Guaidó quien asuma la representación de esa presidencia“, cumpliendo con lo establecido en la Constitución.

Apuntó que la AN “no está en desacato, eso es lo que dice el régimen pero eso no es así. Somos el poder en el país reconocido por la comunidad internacional entera“.

“La Asamblea Nacional Constituyente es ilegitima, no la reconoce absolutamente nadie solo los que la crearon de manera ilegal”, sumó al tiempo que destacó que “este es un momento de firmeza, para asumir la responsabilidad histórica que nos ha correspondido“.

Aseveró que el diputado Juan Guaidó “tiene que entender que cuando aceptó la presidencia de la AN es para que tome decisiones firmes, valientes, corajudas y coherentes para el momento país que estamos enfrentando”.

Asumir su papel

El parlamentario Pilieri comentó que la AN debe asumir su papel protagónico de ir “al frente de la transición, esto es una combinación de presión internacional con factores internos, entre ellos, los sectores de la sociedad civil y de la Fuerza Armada que están descontentos“.

“Vamos a seguir presionado hasta que el régimen entienda que tiene que irse de donde está, que está usurpando, estando frente a una presencia que no le corresponde“, agregó.

Aseveró que Nicolás Maduro “no es presidente, no tiene facultad para llamar a ningún diálogo. Acá no se dialoga con dictadores. Lo único que se puede negociar es la salida de Maduro, ninguna otra“.

Pidió a los venezolanos “tener más fortaleza” y dijo que el 2019 debe ser el año “no solo del cambio, de la salida de Maduro, sino de la construcción de un nuevo proyecto país que le dé la oportunidad de desarrollo, de progreso a todos los venezolanos”.

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.