Este martes, el integrante de la comisión de asuntos internacionales del PSUV, denunció que el Grupo de Lima está promoviendo un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro, quien este 10 de enero se juramentará para su segundo período en el poder.

Daza, consideró que las decisiones del grupo de países latinoamericanos, entre la que destaca el no reconocimiento a la legitimidad de Maduro, es “grave” y coloca a la situación política del país y de toda la región en un “panorama bastante delicado”.

“El Grupo de Lima está hoy haciendo una proposición que es sencillamente violatoria a la Constitución venezolana, al derecho internacional y además es un exabrupto desde el punto de vista político, está promoviendo y anunciado un golpe de Estado para derrocar al presidente Nicolas Mauro”, rechazó.

En tal sentido, señaló que el Ejecutivo nacional tomará medidas en correspondencia a lo que cada país haga. “Si hay ruptura de parte de ellos habrá también ruptura de parte nuestra (…) pero más temprano que tarde estas decisiones van a tener que se reconsideradas porque van a tener que darse cuenta, considerar que hasta el 2025, van a tener abrir relaciones con el presidente Maduro”, sentenció.

De igual modo, en el caso de Colombia, dijo que la acción que se tomaría sería una “ruptura formal y jurídica”.”Desde el punto de vista práctico, de los hechos, las relaciones diplomáticas no existen toda vez que la cancillería colombiana no responde las llamadas de nuestro canciller para asuntos elementales, propios de las relaciones de Estado en unas naciones que son vecinas”, explicó.

Asimismo, sobre el conflicto del Esequibo, que volvió a dilatar la situación con Guyana, Daza expuso que el Gobierno lo tratará en el Consejo de Seguridad de las ONU “porque se está afectado las relaciones entre dos países y toda la discusión dese el punto de vista territorial es bilateral, nosotros no aceptamos otra consideración porque a esos acuerdos a los que se llegó en 1965″.

Por último, desestimó las declaraciones del magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Christian Zerpa, quien huyó a Estados Unidos el pasado sábado y cuestionó al Gobierno chavista. “Si hubiera hecho estas declaraciones en Venezuela, estando en el TSJ y de manera abierta y pública frente a la nación, yo tuviese la necesidad de responder desde el punto de vista político a esas declaraciones, pero en la manera, forma y contenido que fueron hechas, a mi juicio, no merecen ningún tipo de comentario”, remató.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.