Según investigadores de Canadá sugieren que nuestro universo podría ser el reflejo de universo de antimateria que se extiende hacia atrás en el tiempo antes del Big Bang.

De acuerdo a lo publicado por RT, Especialistas del Perimiter Institute for Theoretical Physics de Canadá han creado un nuevo modelo cosmológico en torno a la existencia de este “antiuniverso”, aplicando la regla de la física denominada simetría CPT (un principio fundamental de invariancia o simetría de las leyes físicas).

Según uno de los autores del estudio, Neil Turok, nuestro universo viola estas reglas, porque el espacio se expande, el tiempo avanza hacia adelante y nuestro universo tiene más materia que antimateria. Sin embargo, la existencia de un universo par, de un antiuniverso, respeta la simetría CPT.

El nuevo modelo explica que la Gran explosión se convirtió en un punto de la simetría que separa nuestro universo del antiuniverso.

“Resulta que el universo más probable es uno que es parecido al nuestro”, sostiene Neil Turok. Asimismo, precisa que nuestro universo y el antiuniverso no serían imágenes exactamente reflejadas entre sí, lo que explica la existencia de libre albedrío.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.