Amazon rebasó el lunes a Microsoft y se convirtió en la compañía de mayor valor de mercado en Wall Street, donde los altibajos del mercado continúan variando el orden financiero de las corporaciones estadounidenses.

El cambio ocurrió luego que las acciones de Amazon subieron 3%, para cerrar en 1.629,51 dólares, lo que elevó el valor de mercado del gigante del comercio digital a 797.000 millones de dólares. En tanto, los títulos de Microsoft aumentaron menos del 1%, para cerrar en 102,06 dólares, dejando su valor de mercado en 784.000 millones de dólares.

Es la primera vez que Amazon ocupa el primer lugar, poniendo fin al breve reinado de Microsoft después de que rebasó a Apple a finales de noviembre.

El reposicionamiento ha sido provocado por las crecientes preocupaciones de una guerra comercial entre el gobierno del presidente Donald Trump y China, y de que el aumento en las tasas de interés lastren a la economía global. En caso de que eso sucediera, podría registrarse una desaceleración en las compañías tecnológicas y de otras industrias que generan una importante porción de sus ingresos fuera de Estados Unidos.

Esa es una de las razones por la que los títulos de compañías tecnológicas están lejos de su mejor momento. Por ejemplo, Amazon permanece 21 puntos porcentuales debajo de su máximo histórico de septiembre pasado, cuando el valor de las acciones de la empresa superaba el billón de dólares. En ese entonces Apple valía aún más, pero el valor de sus acciones ha caído un 37% desde principios de octubre, restando alrededor de 400.000 millones de dólares a su valor de mercado.

Apple confirmó la semana pasada algunos de los peores temores de los inversionistas, al advertir que la decepcionante demanda de iPhones, especialmente en China, causó que sus ingresos en el último trimestre cayeran muy por debajo de las proyecciones. AP

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.