“Conseguir el éxito no es tan difícil como piensas”. Esta es la idea que se desprende del artículo “What Makes a Company Truly Great” de Anita Campbell y publicado en Inc.com.

La autora señala que lo importante es colocar bien los cimientos de la compañía tomando sabias decisiones. Las más importantes son dar ejemplo, cultivar la cultura empresarial y la relación con los trabajadores.

1. Sé flexible

Dar flexibilidad a los empleados para trabajar algunos días desde casa, o alentarles a trabajar en proyectos personales, siempre da buenos resultados. Cuando ellos sienten que tienen control sobre sus decisiones, se sienten más independientes y felices.

2. La importancia de RR.HH.

En una compañía es necesario que alguien se haga cargo de monitorizar, contratar, gestionar las nóminas o los beneficios. Este departamento será el que dicte las pautas de la cultura empresarial y el primer contacto para las personas que buscan trabajo en la compañía.

3. Recompensa a tus empleados

Las recompensas no siempre son económicas, el reconocimiento al buen trabajo realizado con un simple “gracias” es muy estimulante. Las retribuciones voluntarias también son muy positivas y suponen un mínimo coste para la empresa.

4. Impulsa la innovación

Campbell subraya que una de las mejores cosas que puede hacer un compañía es crear una cultura de innovación y abrir la puerta a que los empleados hagan sugerencias más allá del status quo de sus puestos de trabajo sin miedo a equivocarse.

5. Diversidad e inclusión

No importa de dónde vengan los empleados, todos tienen algo que aportar, sea cual sea su género, edad, raza u orientación sexual. Cuanto más diversa es una empresa, mejor conecta con su clientela y el público general.

6. Presta atención a los millennials

Los millennials son todos aquellos jóvenes que nacieron entre 1981 y 1996. Para ellos, tener un buen trabajo es importante, pero también lo es contribuir para crear una sociedad mejor. Un buen sueldo y beneficios abundantes son esenciales para ellos. Con menos preocupaciones prácticas, se sienten más liberados y centrados en el impacto positivo de sus trabajos.

7. Céntrate en la cultura empresarial

Siempre que puedas, elogia y resalta las acciones de los empleados que demuestran los valores de la compañía. Pregúntales l0 que consideran que la empresa debe representar para que sientan que forman parte del grupo.

8. Lidera

El liderazgo empieza desde arriba, pero no todos los empresarios son buenos líderes. Desarrollar esta habilidad es imprescindible.

9. Utiliza la tecnología

La tecnología es imprescindible para el equipo y los buscadores de empleo de perfil más alto. La mayoría de los trabajadores prefieren estar empleados en una compañía que utiliza la tecnología para impulsar el éxito. Los Customer Relationship Management (CRM), por ejemplo, automatizan algunos procesos y liberan a los trabajadores de algunas tareas de introducción de datos más mecánicas.

10. Las personas son lo primero

El artículo concluye que las personas son las que hacen que una compañía funcione bien. Es importante invertir en el crecimiento profesional de los trabajadores, compensarles y motivarles. En definitiva, ellos son los mejores activos.

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