El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, señaló este lunes que “la nueva junta directiva es producto del consenso y de la unidad” y acotó que en la democracia “no se necesita ni lucha de clases ni generacionales para ascender políticamente”.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que las diversas visiones en la oposición “es enriquecedora, frente al Gobierno que ha tenido dos personas: Chávez y Maduro“.

Sostuvo que la AN pone en evidencia una vez más que “cuando los acuerdos se respetan, son eficaces. Tenemos muchos retos por delante, la situación política es muy compleja porque estamos en presencia de una dictadura”.

Apuntó que el Parlamento “no va a estar rezagado de la realidad, sino que va a estar en el proceso de una transición que ya comenzó en Venezuela, va a jugar el papel primigenio de conducir ese proceso“.

Resaltó que el banco de leyes aprobadas durante la gestión del diputado Omar Barboza ha preparado “el camino a la transición. No va haber un saltó al vacío, no va haber una piscina sin agua“.

Agregó que el reto “es rescatar la constitucionalidad” del país: “Estamos frente a una tiranía que va a profundizar sus persecuciones selectivas contra dirigentes de la oposición y tenemos que estar preparados para sincronizar las acciones legislativas y políticas para evitar produzcan situaciones que generen ruido”.

“Falso positivo”

El parlamentario denunció que el Gobierno ha querido hacer “un falso positivo” sobre el tema del Esequibo tras el pronunciamiento del Grupo de Lima.

El que entregó o ha venido entregando el Esequibo es Maduro, que ha permitido una serie de actos unilaterales sin protestar contundentemente y ha permitido que este tema se llevara a un nivel político internacional, cuando nunca se ha debido discutir porque para eso está el Acuerdo de Ginebra”, expresó.

Manifestó que debe “haber una sincronización” nacional e internacional “para fortalecer la oposición y salir de esta tiranía“. “Edgar Zambrano es un hombre de experiencia política, igual Stalin (González). La AN es un faro de resistencia, de luz, está allí y lo que ocurrió el 5-E levantó el ánimo y generó nuevas expectativas en la población”.

Magistrado del TSJ

En cuanto al magistrado Christian Zerpa, puntualizó que éste “debe ser un testigo ante la Corte Penal Internacional (CPI) (…) Debería llevar sus testimonios ante la Corte Penal, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ante la Alta Comisionada de DD HH”.

Igualmente, Dávila aseveró que “no puede haber impunidad, independientemente de que esté ejecutando esas acciones”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.