El diputado a la AN por el estado Monagas, Juan Pablo García, manifestó que desde la fracción 16 de julio decidieron darle apoyo “condicionado” al nuevo presidente del parlamento Juan Guaidó, pero que si este no esta a la altura de las circunstancias, van a otorgarle la línea de crítica y exigencia.

En una entrevista exclusiva a Sumarium, el parlamentario destacó que no apoyan en la directiva de la AN a los diputados Edgar Zambrano y Stalin González, porque estos han tenido “acercamientos” con el régimen.

“Es publica y notoria las políticas de acercamiento que han tenido con el régimen (…) las políticas del dialogo, de negociación nos han llevado a nosotros a no darle el voto de confianza a los dos diputados que conforman la directiva”

Sin embargo, expresó que la nueva directiva del parlamento tienen una “deuda con el pueblo” y deben trabajar por cumplir con lo que anhelan los venezolanos “rescatar la democracia y la libertad”.

Asimismo, García, aseguró que esto es una nueva oportunidad a la Asamblea Nacional, para llenar “el vacío de poder” que existe desde que el presidente Nicolás Maduro, llegó al poder “es el momento ideal para que la historia lo reconozcan”.

Aseveró que nueva directiva tiene el deber de “provocar” e instalar un gobierno transitorio a partir del 10 de enero y garantizar nuevas elecciones legitimas y democráticas.

Proyecto de estatuto

García, anunció que el próximo 7 de enero la fracción del 16 de julio presentará el “Proyecto de Estatuto”, el cual se observan como una “guía” de lo que debe hacer el parlamento para establecer un gobierno de transición que luego lo llevaría a elecciones generales.

“Maduro es ilegítimo de nacimiento”

Con respecto al tema del magistrado de la sala electoral Christian Zerpa, donde afirma que el gobierno venezolanos lo escogió para garantizar decisiones favorables al Gobierno, manifestó que ratifica que “Maduro es ilegítimo, y nunca ganó unas elecciones”.

Asimismo, dijo que todos los procesos electorales han sido ilegítimos y que esto ratifica que hay un vacío de poder.

“Maduro es ilegítimo de nacimiento” dijo, alegando que el mandatario venezolano posee nacionalidad colombiana,

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.