El exmagistrado del TSJ, Christian Zerpa, se pronunció este lunes de acuerdo sobre su renuncia al organismo, “asumo la responsabilidad y mea culpa aún cuando no tomaba las decisiones”.

En ese sentido, dijo que las elecciones del 20 de mayo, donde “supuestamente ganó” Nicolás Maduro, no cumplían ninguna garantía y había ventajismo.

Expresó que “hay factores de la oposición que son del Gobierno”, alegando que hubo conversaciones y reuniones con partidos políticos de la derecha para dar legitimidad a las elecciones presidenciales de mayo ante la comunidad internacional.

“Hubo conversaciones, reuniones (…) un partido que dice que es de oposición, Avanzada Progresista, querían darle el soporte a esa elección, darle el barniz para que pareciera valida”.

Por otra parte, dijo que Alejandro Andrade, Raul Gorrín, y Maikel Moreno están asociados en corrupción desde el año 2014.

Zerpa, aseguró que Gorrín tiene influencia sobre la “pareja presidencial”.

“Maikel Moreno es miembro del mismo equipo, es subordinado de Gorrín (…) es el testaferro de los hijos y sobrinos de Cilia Flores”.

Pedirá asilo político

El exmagistrado de TSJ, manifestó que pedirá asiló político en EEUU, porque de llegar a Venezuela lo meterían en la cárcel.

“Si me me hubiera manifestado en Venezuela como lo estoy haciendo hoy, quizá estuviera preso (…) lamentablemente en Venezuela, la disidencia se paga con cárcel”.

Además, mostró su disposición de colaborar con las autoridades estadounidenses.

Pidió fe de vida para González López

Christian Zerpa, cuestionó que el ex director de Sebin, Gustavo González López, esté desaparecido desde que habló de su destitución en el mes de octubre, y pidió una fe de vida.

“González López esta desaparecido desde el mes de octubre y nadie sabe si está vivo o si está muerto, hay sospechas de que fue asesinado solamente por tener una opinión crítica, por no estar de acuerdo en la entrega del Sebin, tiene que aparecer y si no que se determine si fue asesinado o no”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.