Durante el 2018, la Cancillería de Ecuador profundizó la política de movilidad humana basándose en los DDHH, donde se atendieron alrededor de 133 venezolanos en estado de vulnerabilidad.

Además se atendieron varios eventos referentes al flujo inusual de los venezolanos en dicho país, así como también la implementación de la Mesa Nacional de Movilidad y mesas sectoriales; construcción de políticas a nivel interinstitucional para la integración de migrantes retornados; atención y protección a ciudadanos extranjeros.

Durante el año 2018, Ecuador promovió reuniones bilaterales con respecto a la movilidad humana, en el caso de la migración venezolana, se cumplieron dos reuniones que se derivaron en “Declaración de Quito” y en el “Plan de Acción de Quito”, la tercera está prevista para marzo de este año.

Por otro lado, se declaró estado de emergencia por la movilidad de venezolanos a provincias como Pichincha, Carchi y el Oro; al tiempo que se suscribió el convenio de cooperación interinstitucional para garantizar el manejo adecuado de los flujos migratorios, reseñó La Patilla.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.