Washington, Estados Unidos | AFP |– El bombazo de la caída en bolsa de Apple está generando la pregunta del millón de dólares: ¿está sufriendo un tropiezo o está alejándose de su posición de liderazgo?

Numerosos analistas señalan la absoluta dependencia de Apple de su iPhone, aún cuando la compañía procura diversificar productos y ofrecer nuevos servicios, como música y pagos en línea. Entonces, ¿es un error táctico?

Analistas han señalado que Apple se equivocó al elevar a más de 1.000 dólares el precio de sus nuevos modelos de iPhone cuando el mercado está muy saturado y existe una gran competencia.

“El principal villano es el muy elevado precio que Apple está cobrando por sus nuevos iPhones”, dijo el analista de tecnología Richard Windsor. “No es una catástrofe ni es una señal de que Apple esté perdiendo su control sobre el mercado de teléfonos inteligentes. Es meramente un error de cálculo de Apple sobre cuánto pagará la gente por un iPhone”, sostuvo.

Analistas han señalado que Apple se equivocó al elevar a más de 1.000 dólares el precio de sus nuevos modelos de iPhone cuando el mercado está muy saturado.

Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, dijo que Apple podría quedar lejos de experimentar un crecimiento de dos dígitos en el mercado de telefonía como el que muchos están esperando en Wall Street.

“La compañía está creciendo en servicios y en la categoría ‘varios’, lo cual no es suficiente como para fogonear el crecimiento general de los ingresos”, dijo.

“No estoy preocupado por la compañía, pero es probable que los inversores no verán el valor que tenía la empresa hasta que perciban que volvió a un sendero de crecimiento de dos dígitos”, estimó.

Líder de ventas en España

A pesar del desplome sufrido en bolsa, el diario económico Cinco Días destaca en su portada de hoy el liderazgo de Apple en el mercado español. En una carta que Cook envió a sus inversores, afirmó que “Apple espera obtener en su primer trimestre fiscal (entre octubre y diciembre del pasado 2018) los mayores ingresos de su historia en España”, según reseña Cinco Días.

En contraste, otros rotativos españoles de información económica como El Economista y Expansión, se centran únicamente en la caída bursátil del gigante tecnológico.

 

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.