Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo más utilizado del mundo, superando por primera ocasión a su antecesor, Windows 7 según los últimos datos de extensión disponibles, que lo sitúan por encima del 39% de cuota de dispositivos.

Windows 10 superó a Windows 7 en cuota de mercado, según los datos de la compañía de analíticas de datos Netmarketshare, correspondientes a diciembre de 2018, donde este sistema operativo consigue un 39,22% de cuota entre dispositivos de sobremesa, dejando atrás a Windows 7, que cae casi dos puntos y se queda con el 36,9%.

En septiembre del pasado año el último sistema operativo de Microsoft ya estaba presente en más de 700 millones de dispositivos, según los datos de extensión que publica periódicamente la compañía de Redmond.

Los demás sistemas operativos de Windows, por otro lado, han visto caer su presencia. Windows 8 tan solo cuenta con un 0,88% del mercado, Windows 8.1, un 4,45%, y Windows XP, un 4,54%. En cuanto a Windows Vista ni siquiera se ve reflejado en las estadísticas, ya que registra menos del 1% del total de uso en dispositivos de sobremesa.

Esta subida de cuota de mercado de Windows 10 está marcada por el interés comercial de Microsoft en impulsar este sistema frente a Windows 7, ya que solo distribuye equipos con Windows 10 preinstalado. El lanzamiento original de Windows 10 se produjo hace más de tres años, en julio de 2015.

Microsoft ha cancelado ya las licencias de Windows 7 para fabricantes y también la distribución comercial en ‘retail’. El sistema ha dejado de recibir cualquier tipo de mejora de funcionamiento o nuevas características y el soporte de Microsoft ha reducido al mínimo las actualizaciones de seguridad. Además, la nueva versión de Office 2019 no funciona en Windows 7.

En cuanto a los demás sistemas operativos presentes en el mercado, MacOS y Linux aún están a mucha distancia de Windows. El sistema operativo de Apple fue el que más subió en diciembre de 2018 hasta obtener un 10,65% de cuota, mientras que Linux se encuentra en el 2,78% de dispositivos de sobremesa.

Europa Press.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.