Google ha incluido una función de mensajería instantánea a su aplicación Google Maps que permite a los usuarios ponerse en contacto con empresas y locales que también dispongan esta herramienta e intercambiar mensajes de texto con ellos.

La nueva función de chats con empresas se encuentra ya presente en la versión definitiva de la aplicación de Google Maps en España, tanto para dispositivos Android como para iOS, y permite enviar y recibir mensajes así como otras funciones como bloquear a un contacto determinado.

Esta nueva característica no permite la comunicación interna entre los usuarios, más bien tiene un objetivo más específico: la adquisición de información que no sea tan fácil de encontrar sobre algún negocio, y el contacto con dicha compañía, en especial cuando esta no dispone de teléfono de contacto.

En la última versión de la ‘app’ se pueden encontrar los mensajes accediendo al menú de opciones del buscador. Una vez se abra la columna de opciones a la izquierda de la pantalla, los mensajes aparecerán como una sección independiente.

Es necesario que la empresa cuente con la versión actualizada de la ‘app’ para poder contactar con ella. Por ello, el número de locales con los que se pueden intercambiar mensajes es aún reducido, y entre ellos se encuentran tanto restaurantes y bares como tiendas.

Europa Press.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.