El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha emitido una inusual carta a los inversores de la compañía resaltando una posible y pronunciada pérdida de ingresos en el primer trimestre fiscal de 2019, según informa el portal de noticias RT.

Cook reduce a 84.000 millones de dólares las previsiones que en noviembre se estimaban en los 93.000 millones. Esto supone una caída de casi un 10%. El directivo atribuye la caída a la dinámica comercial en un país específico. “No previmos la magnitud de la desaceleración económica, particularmente en China continental”, dice la carta.

Cook señala además que el 100 % de la reducción interanual de los ingresos ocurrió en el país asiático. Otros mercados emergentes han mostrado declives, según el texto, pero el chino ha experimentado los más pronunciados tropiezos debido al aumento de las tensiones comerciales con Estados Unidos.

RT señala que Apple podría estar sufriendo consecuencias mayores en China que otras empresas estadounidenses, especialmente tras la detención de la directora de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou.

La agencia de noticias AFP informa que algunas de ellas podrían estar ofreciendo subsidios a sus empleados para incitarles a comprar teléfonos Huawei o, incluso, instruyendo para que no adquieran productos de Apple.

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.