Los venezolanos se han extendidos por el mundo, y es que debido a la crisis humanitaria que vive el país desde el 2015 han decidido huir en busca de una mejor calidad de vida en otras regiones.

Según información de Crónica Uno, los venezolanos no solo han llegado a los países del continente americano sino que algunos han decidido recorrer miles de kilómetros para establecerse en recónditas geografías del mundo.

Tal es el caso de Suce Blanco, venezolana de 29 años quien decidió hace tres años residenciarse con su pareja en Malta, un país insular y europeo.

Suce cuenta que decidieron ese país ubicado en el centro Mediterráneo, porque era el destino más económico y el clima es similar al de Venezuela.

La joven reseña que no fue fácil llegar a un país sin documentos legales y donde desconocían el idioma.

“Recuerdo que, el primer día de trabajo, me ayudaron con el traductor de Google. Me iban escribiendo lo que yo debía hacer. También era la primera vez que limpiaba para otra persona. Fue una experiencia dura, pero no me quejo, nadie me trató mal, fue una experiencia para crecer como persona y para mi vida”.

Por otro parte, Elias Chuky, un médico venezolano de 61 años también decidió hace un año emigrar junto a su esposa, a Guinea Ecuatorial, un país centroafricano y uno de los más pequeños del continente.

“En Guinea no se pueden venir las personas a emigrar a ver qué trabajo consiguen, ya que deben ser directamente contratadas. Porque este es un país donde no dan visa de turismo, la visa es para trabajar. Nuestra condición es de expatriados, somos extranjeros que vinimos hacer un trabajo específico en este país”, relata

Él trabaja como médico especialista en medicina interna y endocrinología y su esposa Yelitza, primero trabajó como docente de educación básica y, actualmente, está en la administración del primer hospital del país.

“La gente es muy amable, tenemos algunas costumbres en común. Se vive de manera tranquila, segura. Hoy somos 650 venezolanos aquí, es un dato veraz, confirmado por la embajada de Venezuela en Guinea Ecuatorial. Estamos trabajando, unos están en el área sanitaria, son enfermeras, médicos, otros en la parte educativa, otros trabajan en el comercio y en la industria petrolera. El salario en promedio a profesionales técnicos, alcanza para vivir más o menos y cubrir las necesidades”, narra Chuky.

Según la Organización Internacional de las Migraciones indicó que los venezolanos no solo eligen como destino países como Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, entre otros. En Grecia se encuentran 1007 nacionales, en Austria más de 1000, en Noruega 1148, en Irlanda 137, en Suiza 4137, en Suecia 1199 y en Hungría 242.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.