El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Lawrence Castro, señaló este miércoles que el 2019 abre con expectativas “de levantar el ánimo del los venezolanos” y añadió que es “un año en donde la población tiene que comenzar a movilizarse“.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que la nueva directiva de la AN que tomará posesión el próximo 5 de enero “tiene una percepción dentro del Parlamento positiva” y recalcó que el diputado Juan  Guaidó encabezará la presidencia del Poder Legislativo.

“Estamos en un momento crucial de la República, estamos dispuestos a seguir arriesgando, a seguir luchando por el cambio político en Venezuela. Tenemos un reto que es ponerle fin al Gobierno de Nicolás Maduro, que se vuelva a restituir el orden constitucional, que logremos una estabilidad democrática y de convivencia, ese es el reto que asumimos con  responsabilidad”, explicó.

Sostuvo que “esta directiva viene renovada, con una estrategia de articulación para lograr el objetivo planteado” y apuntó que “el Gobierno de Nicolás Maduro está sostenidos por las Fuerzas Armadas“.

“Está sostenido sobre las bayonetas y no sobre la Constitución de la República. Las decisiones en cuales se deben avanzar deben ser estratégicamente correctas“, resaltó.

“Estrategia acordada”

Castro comentó que la AN debe avanzar “con una estrategia acordada con los países” que apoyan la democracia en Venezuela. “Los tiempos de la comunidad internacional no son los mismos tiempos a lo interno del país. Es momento de prudencia y contundencia“.

Puntualizó que no puede haber posturas “irracionales hacia la calle, simplemente porque hay una presión que va hacia un sitio que no sabes cuáles son las consecuencias que vamos a tener“.

Es complicada la situación para la Asamblea Nacional, pero lo es aún más para el Gobierno porque los países latinoamericanos y la mayoría del mundo ha dicho que después del 10-E, el Gobierno de Nicolás Maduro es ilegítimo”.

Recomendó que la AN debe apuntar a la presión de Maduro, que “entienda que ya no es su Gobierno, que es inviable la revolución y es necesario llegar a un proceso que restituya la democracia en el país“.

“Trata de burlarse”

En cuanto al nuevo llamado del presidente Nicolás Maduro de estar dispuesto a un “diálogo con agenda abierta” con la oposición, el parlamentario manifestó que es “una jugarreta irresponsable, trata de burlarse de la oposición y del pueblo de Venezuela“.

Expresó que “este es un Gobierno malandro, sin palabra, sin códigos de ética. Cada vez que se llega a un acuerdo para estabilizar la situación del país, ellos buscan la manera de hacer una jugarreta, de burlarse de la gente“.

Precisó que cualquier planteamiento que el Gobierno tenga debe estar dirigido “al cese” de sus funciones: “De otra forma, no hay que hablar con el Gobierno, no son capaces de estabilizar la economía, de resolver la inseguridad, los servicios públicos. Es una mamadera de gallo, es una burla”.

Exhortó a los venezolanos a estar preparados para “asumir cualquier resolución que se plantee” en la AN. “Que tengan confianza en la oposición y en el Parlamento“.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.