El Comando Estratégico de Estados Unidos se vio obligado a pedir disculpas tras publicar un agitador tuit de Año Nuevo y a eliminarlo posteriormente. El mensaje mostraba imágenes de lanzamientos de bombardeos y explosiones de gran magnitud, según informa el portal de noticias RT.

STRATCOM, las siglas en inglés por la que se conoce el Comando Estratégico de Estados Unidos, es una estructura clave del Departamento de Defensa del país que está al cargo de las fuerzas nucleares y espaciales. El tuit mostraba en un vídeo de 40 segundos algunos vuelos del bombardero estratégico B-2 Spirit que termina con una exposición similar a la llamada “Madre de todas las bombas” que se produjo en abril de 2017 sobre Afganistán. 

El tuit de STRATCOM decía: “La tradición de Times Square hace sonar el Año Nuevo al soltar la gran bola” haciendo referencia a la tradicional caída de una bola de cristal en Nueva York. A continuación, el comando añadió:  “Si alguna vez llega a ser necesario, estamos listos para lanzar algo mucho, mucho más grande“.

El vídeo hizo arder las redes sociales y, antes de ser eliminado, contaba con 2.000 “me gusta” y alrededor de 1.000 compartidos.

El Pentágono poco después de disculpó con este mensaje: “Nuestro tuit previo de Año Nuevo fue de mal gusto y no refleja nuestros valores. Pedimos disculpas. Estamos dedicados a la seguridad de EE.UU. y sus aliados”. Posteriormente, eliminó la publicación. 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.