“La vida continúa en Venezuela”, afirmó Yohana García quien este sábado arribó al país luego de ser repatriada desde la República del Ecuador, en un grupo de 300 connacionales durante la última jornada del Plan Vuelta a la Patria por este año.

Con su hija de meses en brazos, García detalló que la inestabilidad laboral y económica aunado a la deficiencia en el sistema educativo, la impulsó a tomar la decisión de regresar. reseña nota de prensa del ministerio para Relaciones Exteriores.

“Por fin mi madre y toda mi familia conocerá a mi hija, pasaremos el 31 unidos como antes, comiendo hallacas”, expresó.

Entre lágrimas, risas y aplausos los repatriados de esta última jornada manifestaron la emoción de recibir el año nuevo en su país, junto a familiares y amigos.

Al igual que Johana, la mayoría de los connacionales repatriados desde el mes de agosto, identificó como primera causa de retorno al país los problemas económicos y la imposibilidad de obtener un empleo digno.

En segundo lugar, el constante hostigamiento en otras naciones, motivo por el cual denunciaron que sufrieron fuertes episodios de xenofobia, explotación, maltrato laboral y social.

El resto señaló estar padeciendo fuertes problemas de salud, por ello, durante los últimos cinco meses todos los casos de salud fueron priorizados y atendidos por personal médico capacitado en cada uno de los vuelos.

Con información de AVN

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.