El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Leandro Domínguez, señaló este jueves tras el sismo de 4.9 registrado en el estado Carabobo que el movimiento telúrico se sintió a las 5 de la madrugada y acotó que los carabobeños estaban alarmados.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium Radio que hubo resquebrajamiento en infraestructuras en la entidad y resaltó que no hubo pérdida humana a pesar de “la desesperación” de los ciudadanos al momento de evacuar los lugares en donde se encontraban.

No hubo pérdida humana que lamentar, solo algunos resquebrajamiento, algunos supermercados y tiendas que algunos productos que cayeron al piso y se dañaron”, sumó.

Hizo un llamado a la cordura y a la calma tras lo ocurrido: “Se sintió en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, hay que tener mucha tranquilidad ante estos eventos”.

Respetar los acuerdos

En cuanto al nombramiento de la nueva directiva del Parlamento el próximo 5 de enero, comentó que “la mayoría de los venezolanos está a la expectativa sobre lo que depara el año 2019, vamos apoyar el acuerdo firmado el 2015″.

Destacó que “este año le corresponde a Voluntad Popular y he leído que Juan Guaidó es la ficha que va a presentar VP” para la presidencia del Poder Legislativo.

Manifestó que lo que ocurrirá el 5-E es que “se va a instalar la AN y no vamos a reconocer al régimen de Nicolás Maduro. Sí hay voces ultra radicales que están atacando y tergiversando lo que va a ocurrir el 5 de enero“.

Apuntó que “tenemos que buscar que este año 2019 definitivamente se rompan las cadenas y haya un gran acuerdo nacional (en la oposición), no por el bien de un partido, sino de todo el pueblo venezolano que está agonizando en este momento”.

Sobre el 10 de enero, alertó que podría “haber una sorpresa” por parte del Gobierno antes de esa fecha por “la misma presión internacional. Nicolás Maduro carece de legitimidad, de respaldo popular con más del 85% de rechazo del pueblo venezolano”.

“Tenemos un régimen debilitado (…) Se desconoce a Nicolás Maduro desde la Asamblea Nacional. Venezuela va a estar en la boca de todo el mundo, va a seguir estando en las agendas de los distintos mandatarios internacionales”, refirió.

El diputado puntualizó que Maduro “lo que va hacer es ponerse la soga al cuello el 10-E o antes porque la única AN que es reconocida a nivel mundial es el Parlamento democrático de Venezuela”.

Las riendas políticas

Expresó que el Parlamento podría llevar “las riendas políticas” porque es “el espacio natural de la política de altura con mayor credibilidad. En este período, la directiva debe pedir el apoyo y el acompañamiento al pueblo venezolano, tenemos que involucrar al pueblo en las decisiones que tomará la AN, tiene que irse al reencuentro con el pueblo”.

Enfatizó sobre el llamado que hizo Maduro a tomar las armas si “invaden” al país que para el año 2019 “viene un gran sacudón, un gran maremoto político que lo va a generar el pueblo y la misma dinámica“.

Ese es un mensaje de la boca para afuera para intimidar, meter miedo, para generar zozobra en el pueblo venezolano. Estamos sobreviviendo y eso lo sabe Nicolás Maduro”, recalcó.

Dijo que “Nicolás Maduro por más prepotente que se muestre y algunos seguidores de él no les quedará de otra que negociar su salida“.

Reconoció que el Gobierno “ha logrado penetrar en la oposición, han comprado a alguna gente seguramente, han colocado espías (…) El régimen de Nicolás Maduro logró penetrar el seno de la oposición y logró generar todo este caos y desorden”.

Recomendó restablecer el diálogo interno de la oposición: “No creo que haya diálogo directo, formal o informal con el Gobierno. No vale la pena ir a una mesa de diálogo con Nicolás Maduro cuando se sabe que es una persona mentirosa”.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.