El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, señaló este miércoles que la operación “Hasta debajo de las piedras” es una acción global en donde participan miembros de la policía de Europa, agentes del FBI, parlamentarios de España, EEUU, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, entre otros.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva a Sumarium Radio que la finalidad es “encontrar justicia ante la masiva operación de corrupción que hubo en Venezuela que es superior a los 300.000 millones de dólares”.

Sostuvo que se busca “no olvidar estos casos, por ello tenemos distintos grupos de trabajo por área” y añadió que los convenios pautados entre Venezuela y países con Irán, Portugal, Rusia, entre otros, “tienen hechos de corrupción gravísimos”.

Manifestó que en el caso de empresas de Portugal se le dieron el proyecto de la construcción de la vía alterna desde Caracas hacia La Guaira: “La construcción de un túnel que en cualquier parte del mundo un túnel similar a ese cuesta el 20% de lo que nos ha costado y todavía no se ha terminado y el premio que se la ha dado a la empresa Teixeira, que se le dio esa operación, es la administración del Puerto de La Guaira, donde en una obra de sobreprecio se le otorgó en menos de 24 horas 100 millones de dólares”.

Anunció que en el mes de enero es “probable que se ejecute una reunión de un a comisión del Parlamento portugués con nosotros para evaluar una comisión mixta que analice todo lo que envolvió todo el convenio Portugal que tiene que ver con el sector eléctrico, las canaimitas que tiene un sobreprecio de 300% cada unidad”.

Apuntó que están solicitando al Parlamento Europe una comisión para atender todas las denuncias e investigaciones que hay en otras naciones del viejo continente “sobre venezolanos vinculados a la corrupción y empresas europeas vinculadas a la corrupción en Venezuela“.

“En el caso de Portugal, todos los sectores que se hicieron con Portugal estuvieron signados por el sobreprecio y la corrupción, es decir, en el sector tecnología, electricidad, vialidad“, sumó.

5 y 10 de enero

El parlamentario comentó que el 5 de enero se debe materializar el acuerdo en la AN, le toca la presidencia del Parlamento a Voluntad Popular.

“En Venezuela hay una dictadura, no hay Estado de Derecho, no ha reconocimiento del Poder Legislativo, lo que hace que Venezuela tenga una dinámica de política no tradicional“, resaltó.

Alertó que no le extrañará que el Gobierno utilice “técnicas de adelantar” la juramentación de Nicolás Maduro como presidente el próximo 10-E. “El día que se juramente Maduro está cometiendo un hecho inconstitucional y no reconocido por casi todas las democracias del mundo, lo cual va a colocar a Venezuela en una situación difícil en el campo social, económico y político”.

“No vamos a reconocer el período de Maduro cuando se juramente, eso va a generar una dinámica política que va a depender de las parte a donde llegue, ojalá sea a un gran proceso de negociación política entre la comunidad internacional y las fuerzas internas que nos permitan a los venezolanos reencontrarnos en una democracia y en un nuevo proceso electoral”, recalcó.

Negociación con el Gobierno

No hay ningún factor en este momento de la oposición capaz de negociar con el régimen acuerdos de ningún tipo que resulte exitoso, porque no hay ningún factor de la oposición que aglutine a la mayoría del pueblo venezolano”, advirtió.

Expresó que “no tengo duda que pueda haber uno u otro factor opositor que pueda intentar llegar a algunos entendimientos con el régimen, pero evidentemente eso no representa la voluntad del pueblo venezolano. No hay fuerza en la oposición que pueda representar a la mayoría del pueblo venezolano en una negociación con el régimen“.

Enfatizó sobre el “hostigamiento” en su contra y de sus familiares que “es permanente” y acotó que “el Gobierno trata de intimidarme y asustarme, hasta de motivar que me vaya del país”.

“No hay tiempo para recular, el Gobierno se equivoca si cree que en lo personal por la vía material va a lograr mi silencio. Venezuela necesita justicia”, destacó.

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.