El Parlamento israelí anunció el miércoles que había aprobado una ley que permite a los agricultores exportar cannabis para uso médico, lo que generará ingresos significativos al Estado, según informa AFP TV.

Para poder cultivar el cannabis, será necesario obtener un permiso del ministerio de Salud, la policía y la Autoridad de control de los productores.

Ocho empresas cultivan cannabis para uso terapéutico en Israel, pero muchas más están esperando la autorización oficial para hacerlo, señaló el Parlamento en un comunicado.

Además, el uso con fines terapéuticos es legal e incluso se recomienda durante un periodo de diez años.

Por otro lado, Tailandia aprobó la legalización del cultivo de marihuana con fines medicinales el martes, convirtiéndose así en el primer país de Asia en entrar en un mercado dominado por Canadá, Australia o el propio Israel.

“Espero beneficios de 100.000 millones de bahts al año (o 2.700 millones de euros) del cultivo de marihuana, la venta de hierba y aceite de marihuana”, dijo Prapat Panyachartrak, presidente del consejo nacional de agricultores, preguntado por AFP.

La ley precisa que el cultivo estaría controlado y el uso de la marihuana solo se permitiría para fines medicinales y no recreativos.

Durante mucho tiempo y antes de que fuera clasificada como narcótica en los años 1970, la marihuana fue considerada como una hierba tradicional en Tailandia.

Hasta ahora, veinte países han legalizado el uso de la marihuana con fines médicos.

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.