La agencia AFP publica una infografía con los principales acontecimientos relacionados con el mundo de la tecnología que han tenido lugar en 2018.

En el ámbito de los negocios, destaca el reciente caso Huaweique empezó cuando EE.UU. solicitó a Canadá la extradición de la vicepresidenta e hija del fundador acusada de saltarse las sanciones impuestas contra Irán. Men Wanshou quedó en libertad bajo fianza a la espera de ser extraditada, lo cual incrementó la tensión con China, que en los días posteriores detuvo a tres ciudadanos canadienses, dos de ellos con cargos diplomáticos.

En relación a la salud y el ocio, resaltan el vuelo comercial más largo del mundo con casi 18 horas de trayecto de Singapur a Nueva York, en octubre, y la llegada de la tecnología 3G a Cuba, en diciembre.

En el mundo de la innovación, llama la atención el lanzamiento del iPhone XS en septiembre. También hay divertidos hitos como el que tuvo lugar en enero en Las Vegas, donde robots inteligentes bailaron pole-dance.

Con respecto a la seguridad y la protección, este 2018 será recordado como el año en que Cambridge Analytica explotó datos de 87 millones de usuarios de Facebook, provocando una enorme caída en bolsa de la compañía y obligando a Mark Zuckerberg a asumir responsabilidades.

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.