Lejos de su país, lejos de su familia y vendiendo caramelos en las calles de Perú, así pasaran Navidad la familia de venezolanos que hace 11 meses decidió emigrar a Perú a buscar una mejor vida.

Según reseña La República, José Alejandro Rodríguez y su pareja Gabriela Yáñez junto a sus tres hijos recuerdan con nostalgia los platos típicos navideños en Venezuela, que este año no podrán degustar por encontrarse a miles de kilómetros de distancia.

Al joven de 22 años le brillan los ojos al recordar las ricas comidas que acostumbraban a comer en la época decembrina, pero además recuerda con tristeza que lo que se ganaba trabajando en Venezuela “no alcanzaba para nada (…) te puedes imaginar lo que cuesta alimentarse”.

Yoly, es otra de las venezolanas que este año le tocará reemplazar el pan con jamón por un panetón. Ella cuenta que lo que más extraña es el cariño de la familia y el acostumbrado juego del amigo secreto que se realiza en esta época.

Como ellos más de 15.000 venezolanos pasaran la navidad lejos de su tierra. Muchos de ellos en la misma situación que José, desean obtener un Permiso Temporal de Permanencia, para poder buscar un empleo formar y ya no vender más dulces en las cales

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.