Vestirse de amarillo, colocar lentejas en los bolsillos, arrojar los zapatos sobre el hombro, o incluso esconder las escobas, suelen ser algunas de las costumbres más peculiares registradas a lo largo del mundo para celebrar la Navidad.

Cada país cuenta con sus propias tradiciones de 24 y 31 de diciembre, Muchas de ellas para buscar prosperidad, atraer la abundancia y alejar las malas vibras, por ejemplo, las mujeres solteras de República Checa se quitan uno de sus zapatos y lo arrojan de espaldas a la puerta sobre sus hombros.

Si cae con la punta hacia la puerta, eso significa que quien lo arrojó se casará en el año venidero; si el talón del calzado apunta a la puerta, la tradición indica que el siguiente año se quedará soltera, así lo informó el portal sputniknews. Otra costumbre propia de la región es colocar una escama debajo del plato en la mesa de Navidad para atraer felicidad y dinero en el próximo año.

En Noruega cuenta la leyenda que, en vísperas de Navidad, los espíritus diabólicos recorren las calles, por lo que justo antes de irse a dormir, esconden sus escobas para evitar que sean utilizadas por estos personajes con propósitos malévolos.

En Italia es común mantener una cena con lentejas para llamar a la buena suerte, además de lanzar los artículos viejos por la ventana, una alegoría de terminar con el pasado para empezar el año con “buen pie”.

Nochebuena es el día de los cantantes estrella en Alemania. Se trata de un grupo de cuatro personas, tres vestidos de Reyes Magos y un último como portador de la estrella, que va cantando villancicos por todas las casas para recaudar dinero para los más necesitados.

En Irlanda es usual que sus habitantes tiren trozos de pan contra las paredes para ahuyentar la mala suerte.

En Venezuela también se tienen costumbres peculiares, entre las cuales se destacan la utilización de ropa interior amarilla para atraer la abundancia; colocar arroz y lentejas entre los bolsillos o salir corriendo con las maletas en mano mientras suenan las campanadas del año nuevo para atraer los viajes y festejos.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.