MADRID, 24 Dic. (CHANCE)Noche de Paz, Silent Night, Stille Nacht o Heilige Nacht, el villancico más famoso del mundo y más internacional cumple 200 años, formando parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco.

Noche de Paz, hoy sonará con más fuerza que nunca en muchos hogares de todo el mundo con un gran respeto, como el que tuvieron las tropas asentadas en Flandes el 24 de diciembre de 1914 que en plena Guerra Mundial -un siglo después de su creación-, dejaron sus armas y cascos y entonaron esta famosa canción navideña.

Todo se remonta a la Nochebuena de 1818, cuando el sacerdote Joseph Franz Mohr aterrizaba en la parroquia San Nicolás de Oberndorf, cerca de Salzburgo, y le pidió al maestro y organista de la iglesia que compusiera una melodía para el poema que escribió dos años antes.

Desde su creación, este villancico ha sido traducido a 300 idiomas y ha tenido infinidad de versiones: Simon and Garfunkel, Bing Crosby, Mariah Carey Justin Bieber, Raphael o Estrella Morente son algunos de los que han interpretado este símbolo de la Navidad en todo el mundo.

 

 

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.