En está temporada navideña es común que quieras tomarte unos tragos para celebrar con familiares y amigos, y si te pasas de la raya puede que te acompañe la resaca para el día siguiente.

Según lo que reseña Cuidate Plus, la Dra Maria Sales Gilbert, miembro del Grupo de Trabajo de Salud Mental de la Sociedad Española de Médico de Atención Primaria, indica que la resaca se produce por consumir bebidas alcohólicas de mala calidad o por mezclar varios tipos de bebidas. Además, asegura que las personas que fuman son más propensas a sufrir resaca, puesto que tanta la nicotina como el alcohol aumentan la liberación de dopamina en el sistema límbico.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones por si la resaca te ataca el día después.

Como reducir sus efectos

-No beber en ayunas.

-Evitar fumar a la vez que bebemos.

-Tomar alimentos grasos antes de beber alcohol.

-Ingerir preferiblemente hidratos de carbono.

-No mezclar distintos tipos de alcohol.

-Tomar fruta fresca.

-Evitar mezclar fármacos y alcohol.

-Consumir bebidas alcohólicas de calidad.

-Tomar líquidos azucarados no cítricos, ya que los cítricos aumentan la acidez.

Además, otras de las recomendaciones es consumir huevos y frutas, pues según Sales Gilabert, ingerir huevos puede prevenir la aparición de dolor de cabeza y consumir frutas reduce los síntomas.

Mitos sobre como reducir la resaca

Existen muchos mitos sobre como acabar con la resaca, pero debes saber que muchos de estos son falsos. Aquí te los presentamos para que no lo vuelvas hacer cuando te encuentres en está situación.

Tomar paracetamol o ibuprofeno antes de dormir

Falso. Mezclar paracetamol con alcohol incrementa el daño hepático producido por el etanol. P

Comer comida basura al día siguiente

Falso. Esto además es contraproducente, puesto que tomar alimentos grasos al día siguiente incrementaría las molestias gástricas derivadas del consumo de alcohol.

Beber Coca-Cola hace que la resaca pase antes

Falso. Aunque la Coca-Cola aporta hidratos y glucosa, la cafeína que contiene es diurética y, por tanto, aumenta la deshidratación y las molestias gástricas.

Para la resaca es bueno tomar una caña al día siguiente

Falso. Esta afirmación típica en la cultura española es otra de las creencias erróneas. Lo único que consigue es retrasar la aparición de algunos síntomas de la resaca.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.