El director del Instituto Interamericano por la Democracia, Carlos Sánchez Berzain, expresó que mientras Cuba sea una dictadura, los pueblos, los gobiernos y los países de las Américas estarán en peligro.

“Mientras cuba sea una dictadura, persiguiendo, asesinando, torturando, silenciando a su gente y enseñando a otros a perseguir asesinar, torturar y silenciar no podremos tener un Hemisferio completamente desprovisto de malas practicas que afectan la libertad, la democracia y la paz” reseña en su más reciente artículo.

El politólogo, destacó que a 60 años de la dictadura en el país cubano solo ha cometido y comete efecto criminal al pueblo, y que hoy lo hace a través de sus operadores los presidentes Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Evo Morales.

Además, aseguró que desde el año 1961 el régimen cubano convirtió las guerrillas de muchos países en terrorismo vinculados a crímenes de narcotráfico, secuestro y extorsión, indicando que no dejó un país sin ensangrentar. Asegura que hoy esos crímenes se repiten y multiplican en Venezuela, Nicaragua y Bolivia amenazado toda la región

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.