Una familia de seis personas necesita más de 11 salarios mínimos para poder cumplir con la cena del 24 de diciembre.

De acuerdo a lo publicado con Crónica Uno, el presupuesto para la cena de Navidad que incluye un pernil (de 6 kg.), ensalada de gallina, hallacas, pan de jamón, panettone, torta negra y solo vino para el brindis, es de 53.906 bolívares soberanos, lo equivalente a 11 salarios mínimos u 11 meses de trabajo.

Comerciantes de Quinta Crespo dijeron al medio digital que pese a que las ventas se han mantenido, las cantidades que despacharon no fueron altas: “la gente compra hasta donde le alcance el dinero”, pues al menos el pan de jamón, la torta negra y el pernil pueden ubicarse en 4500 bolívares soberanos, lo que es igual al salario mínimo de ley en Venezuela.

Y es que para incluir los seis kilos de pernil en la cena navideña deben destinarse entre 22.000 y 24.000 bolívares soberanos y gastar aproximadamente 6400 bolívares en una ensalada de gallina.

Otros precios que pesan en el bolsillo es del pan de jamón en 4500 bolívares soberanos, la torta negra en 4650 bolívares y seis hallacas en 6336 bolívares soberanos.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.