De acuerdo con el diario El Mundo, la Audiencia de Madrid ha decretado por segunda vez la libertad para Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía venezolano investigado por blanquear dinero en España.

Según el medio, los “indicios contra él no son lo suficientemente fuertes como para dejarlo en prisión”.

El mismo tribunal ya lo había excarcelado en el pasado mes de septiembre, desestimando un primer recurso contra su prisión, decretada en mayo por el juez de instrucción 41 de Madrid.

“La Audiencia le deja de nuevo en libertad al entender que esos nuevos indicios, entre ellos su procesamiento por un juzgado de Andorra por lavar allí dinero de PDVSA, ya se conocían y no son de suficiente entidad como para dejarle en la cárcel”, relata El Mundo.

Afirman que los nuevos hechos, en los que se incluyen informa policiales, solo “sientan conjeturas” de nuevos indicios del delito de blanqueo en España, pero que no tienen la “fuerza suficiente” para revocar la libertad que se dictó en la Audiencia.

Sobre Villalobos pesa otra investigación en la Audiencia Nacional por cohecho internacional en la que se encuentra en libertad provisional, en relación con los supuestos sobornos que habría concedido el grupo asturiano Duro Felguera, además de estar incurso en proceso de extradición a Estados Unidos.

Para leer la nota completa de El Mundo puede hacer click aquí.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.