Robert Palladino, vocero del Departamento de Estado, pidió este domingo a Venezuela respetar el derecho internacional ante lo ocurrido con el buque contratado por la Exxon Mobil que fue interceptado por la Armada Bolivariana cuando realizaba un estudio sísmico en alguna zona de las aguas del bloque Stabroek en Guyana.

“Estamos monitoreando informes de que la Armada venezolana pudo haber interferido con buques que operan en nombre de Exxon Mobil. Subrayamos que Guyana tiene el derecho soberano de explorar y explotar los recursos en sus aguas territoriales y en la zona económica exclusiva”, indicó Palladino en su cuenta de Twitter.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, informó este domingo que envió una nota de protesta a Guyana por el incidente con el buque contratado por la Exxon Mobil que fue interceptado por la Armada Bolivariana cuando realizaba un estudio sísmico en alguna zona de las aguas del bloque Stabroek.

El Gobierno consideró que esto fue una violación a la soberanía de Venezuela y expuso que la Armada actuó de acuerdo a los protocolos “con estricto rigor y apego a los acuerdos y tratados internacionales”.

Guyana respondió hoy al hecho que calificó de “ilegal” y anunció que se quejaría ante las Naciones Unidas.

Comments

Leave a reply

Your email address will not be published.